me
LA UNIÓN DE 2 EMPRESARIOS LÍDERES EN SU SECTOR. LA UNIÓN DE ORIENTE Y OCCIDENTE. DOS CULTURAS MUY DIFERENTES.
Sheikh Mansoor Al Thani & Babel Aragón.

Nuestra trayectoria nos posiciona y nos mantiene en el mercado como la primera y mejor empresa del mundo para entablar y establecer relaciones de negocio entre Oriente Medio y España. Con una experiencia incomparable dentro de ambos mercados, unas relaciones empresariales de un valor incalculable y con presencia en muchas de las negociaciones más importantes y prestigiosas del mercado árabe y europeo.

Contamos con las mejores relaciones establecidas y el reconocimiento entre empresarios e inversores en 22 países árabes y con el reconocimiento empresarial de los empresarios más importantes a nivel mundial. Entendemos a la perfección la idiosincrasia del mercado árabe y del español.

RELACIONES ESTABLECIDAS DESDE 1995

ACONTECIMIENTOS DESTACADOS.
  1. NUESTRO ORIGEN NOS DIFERENCIA

    Las Relaciones Internacionales, nuestra razón de ser. 1995

    El interés por el mundo empresarial y por las relaciones internacionales forman parte del ADN de ambos fundadores, tanto de Babel Aragón como por parte del Jeque Mansoor Al Thani con quien se manifiesta desde sus orígenes por su privilegiada situación política y por su fuerza económica, miembro de una de las Familias Reales más poderosas del mundo, la familia AL THANI, Familia Real del Estado de Qatar, donde las relaciones internacionales son reconocidas y están afianzadas a nivel mundial.

  2. MISIONES DIPLOMÁTICAS EN RUSIA

    Gestión de la defensa de intereses de empresarios Qataríes en Moscú, 1996
    Cónsul en Rusia.

    El Jeque Mansoor Al Thani desempeña su trabajo y fortalece su trayectoria en el ámbito Gubernamental ocupando puestos de gran repercusión en diferentes ciudades en todo el mundo como: Moscú, Madrid, Washington, Japón, Suiza y en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.

  3. LAS MEJORES RELACIONES ESTABLECIDAS A NIVEL MUNDIAL

    Relaciones Internacionales en todos los continentes, 1998
    Las relaciones establecidas se han fortalecido durante más de 25 años y afianzan nuestra trayectoria y reconocimiento ante Organismos Institucionales, Gubernamentales y Empresariales.

    El ADN de nuestra empresa está fortalecido por la experiencia y andadura empresarial de sus fundadores, en las que el Jeque Mansoor Al Thani se ha visto involucrado en el sector gubernamental desde sus orígenes para posteriormente dedicarse al sector empresarial ocupando puestos de gran repercusión en diferentes ciudades en todo el mundo como: Moscú, China, Japón, Suiza, Washington, Madrid entre otros.

  4. RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CHINA

    Importantes conexiones y relaciones de negocio en China, 2000
    Reunión con el primer ministro chino como parte de la trayectoria.

    Viajes internacionales en Asia y la presencia en las reuniones y actos más importantes en China en relación a inversiones, colaboración cultural y colaboración educativa, continúa empoderando nuestro intangible más valioso, las relaciones internacionales entre empresarios e inversores de primer nivel dentro del tejido empresarial.

  5. ENCUENTRO CON PRESIDENTE VLADÍMIR PUTIN

    Situación privilegiada y habilidad para establecer relaciones internacionales, Rusia 2001
    Relaciones establecidas en Rusia dentro del sector privado e institucional desde el año 1996 fortalecidas mediante reuniones mantenidas entre el Jeque Mansoor Al Thani y el presidente Vladímir Putin.

    La habilidad por parte de los fundadores de nuestra firma para adaptarse y desenvolverse en diferentes escenarios empresariales y culturales, la facilidad de establecer relaciones sociales en dentro del tejido empresarial del más alto nivel, aún teniendo en cuenta la complejidad y la dificultad que ello supone, no representa un obstáculo para nuestros fundadores, prueba de ello son las relaciones establecidas en Rusia desde el año 1996 a nivel empresarial e institucional, que además continúan fortaleciéndose y se ponen de manifiesto en el año 2.001 en el encuentro y reuniones mantenidas entre el Jeque Mansoor Al Thani y el presidente Vladímir Putin.

  6. APOYO EN VISITA OFICIAL DEL EMIR DEL ESTADO DE QATAR EN RUSIA

    Organización visita oficial en Moscú, 2002

    Tras varios años de relaciones con Rusia, continúa las gestiones en este año para la organización y apoyo en la visita y encuentro y visita oficinal entre el Emir, su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani del Estado de Qatar, el Jeque Mansoor Al Thani y el presidente Vladímir Putin.

  7. HOLDING CON DIFERENTES SECTORES DE NEGOCIO

    Crecimiento empresarial con diferentes divisiones de negocio, 2003

    Se establece el importante holding empresarial del Jeque Mansoor Al Thani dentro de diferentes sectores, como la construcción, servicios e infraestructuras en Qatar, además de fortalecer dentro del mismo, divisiones de negocio dentro del sector de la educación y cultura, entre otros.

    Establecimiento de Holding en el Estado de Qatar.

    Se establece la estrategia de creación de nuevas divisiones de negocio dentro del sector privado, estableciendo relaciones, alianzas y proyectos dentro de diferentes sectores y en diferentes países.

    Creación de nuevo modelo de negocio para favorecer las relaciones internacionales.

    Babel Aragón tras varios años de I+D en el mercado comienza la definición estratégica para el lanzamiento del plan de negocio que se lanzará en los próximos años. Apoyada desde el origen por sus relaciones establecidas en Oriente Medio, se comienza la elaboración del modelo de negocio para implantarse en España y posicionarse estratégicamente en el país, con previsión de lanzamiento en los próximos 3 años y que tendrá el nombre de CLASSMAKERS.

  8. CONSUL DEL ESTADO DE QATAR EN ESPAÑA

    Interés por el mercado árabe y español, 2005

    El nombramiento del Jeque Mansoor Al Thani como Cónsul del Estado de Qatar en España en el año 2005 pone de manifiesto entre sus intereses el mercado español dentro del mundo empresarial.

    Abriendo puertas entre ORIENTE & OCCIDENTE.

    Las relaciones internacionales siempre han sido un valor exponencial para el Jeque Mansoor Al Thani y para Babel Aragón, y desde el año 2005 se comienza el diseño de un modelo de negocio que les permite ofrecer servicios en el mercado para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

  9. PUERTO DE RAS LAFFAN & CLASSMAKERS ESPAÑA

    Construcción del puerto RAS LAFFAN en Qatar y Apertura de CLASSMAKERS en España, 2006
    Construcción del puerto RAS LAFFAN en Qatar.

    El Holding del Jeque Mansoor Al Thani obtiene uno de los acuerdos de construcción de mayor relevancia en el Estado de Qatar, se firma el proyecto de construcción y la empresa de Al Thani lleva a cabo la construcción de uno de los puertos para buques de transporte de gas más importantes del mundo.
    La construcción del puerto RAS LAFFAN ciudad de la industria en El Estado de Qatar en el año 2006

    CLASSMAKERS apertura de oficinas en España.

    Tras la elaboración, definición de modelo y plan de negocio bajo la estrategia clara y definida desde el inicio por Babel Aragón, CLASSMAKERS se implanta en España en el año 2006, abriendo sus propias oficinas en Paseo de la Castellana, 118 para prestar servicios de Estrategia Corporativa, Branding, Servicios Legales y de Internacionalización a empresas nacionales e internacionales.

  10. RELACIONES INTERNACIONALES EN CONSTANTE CRECIMIENTO

    Se afianzan relaciones dentro del mundo empresarial, 2007
    Encuentro y reconocimiento con el Primer Ministro de Chipre.

    Gran reconocimiento gubernamental ante la trayectoria de negocios establecidos por el Jeque Mansoor Al Thani en Chipre, reunión con el primer ministro de Chipre y entrega de premios.

    Evolución y crecimiento de éxito en negocios internacionales.

    POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN constante, el saber hacer de nuestros fundadores se manifiesta en el crecimiento y éxito que acompañan a los negocios iniciados, obteniendo en un corto periodo de tiempo, el reconocimiento entre empresarios y directivos de empresas de diferentes sectores. Los valores, ética profesional y saber hacer de nuestra firma proporciona en un corto periodo de tiempo, diferenciación y posicionamiento en el mercado.

  11. SINERGIA ESTRATÉGICA CON HOTEL INTERCONTINENTAL

    Realización de sinergia empresarial estratégica, 2008
    Sinergia con el HOTEL INTERCONTINELTAL MADRID.

    Se fortalece uno de los servicios de la división de negocio en relación a IMAGEN y PROTOCOLO para personalidades públicas, directivos, empresarios y diplomáticos interesados en mejorar y potenciar su imagen personal como herramienta de comunicación dentro del mundo empresarial.

    Se realiza un gran paso que fortalece nuestra marca a través de la alianza estratégica con el HOTEL INTERCONTINENTAL.

  12. RELACIONES INSTITUCIONALES EN WASHINGTON D.C.

    El Jeque Mansoor Al Thani, Cónsul y Primer Secretario de la Embajada del Estado de Qatar en Washington D.C. 2019

    Nuestro ADN permite continuar afianzando las mejores relaciones institucionales y empresariales.

    Inversiones entre empresarios Qataríes en Estados Unidos.

    En 2010 se intercambian importantes puntos sobre inversiones entre empresarios Qataríes en Estados Unidos.

    Cuentan con la aportación e importantes puntos de vista por parte de Madeleine Albright, política estadounidense y la primera mujer en convertirse en secretaria de Estado de los Estados Unidos, después de ser embajadora en las Naciones Unidas.

  13. APERTURA DE OFICINAS EN FRANCIA | SINERGIA ESTRATÉGICA CON SONY

    Apertura de oficinas en La Défense, Paris, 2010 | Sinergia estratégica con SONY, Madrid, 2010
    Apertura de oficinas en Paris, La Défense.

    La exitosa trayectoria y el deseo de establecer un crecimiento en mercados internacionales apoyado por Babel Aragón, permiten un crecimiento exponencial para la apertura de nuevas oficinas en La Défense, la zona financiera de Paris.

    Las dificultades a nivel mundial, con la llegada de la crisis económica del 2008 no supone un obstáculo a la hora de definir estrategias corporativas para el crecimiento y la evolución del modelo de negocio.

    Sinergia Estratégica con SONY, Madrid, 2010

    Nuestro valor de marca y desarrollo de planes estratégicos para la elaboración de sinergias corporativas nos posiciona en el mercado para entablar una nueva alianza empresarial, esta vez con la prestigiosa marca SONY.

    CLASSMAKERS y SONY lanzan una sinergia empresarial en conjunto bajo una estrategia común clara y definida, obteniendo múltiples beneficios para ambas marcas.

  14. ALIANZAS EMPRESARIALES EN REINO UNIDO & SWAROVSKY

    Se fortalecen las relaciones de negocio con KING´S COLLEGE de REINO UNIDO, 2011
    El sector de la Educación y de la Cultura, fortalecen las relaciones de negocio en Reino Unido.

    Las relaciones establecidas por el Jeque Mansoor Al Thani en Reino Unido y su interés por el sector de la educación y la cultura afianza las relaciones empresariales dentro del mercado en el Reino Unido.

    Alianza y establecimiento de Sinergia Estratégica con SWAROVSKI.

    Creemos en el valor de las relaciones y de las alianzas y sinergias estratégicas, por ello actuamos en consecuencia invirtiendo nuestros recursos en desarrollar alianzas y sinergias con empresas de primer nivel. Los resultados obtenidos continúan impulsando, fortaleciendo y posicionando nuestros modelos de negocio.

  15. RELACIONES INTERNACIONALES ENTRE ESPAÑA Y ORIENTE MEDIO

    Qatar | BUSINESS, 2012

    Nuestros clientes son el primer indicador de como desarrollar la oferta de nuestros servicios, nuestra trayectoria y saber hacer, fortalece nuestra agilidad para la creación de nuevas ofertas de servicios en relación a nuestra trayectoria. Por ello y debido al interés hacia la internacionalización y hacia el mercado exterior y con especial interés el del mundo árabe, Babel Aragón y el Jeque Mansoor Al Thani representan una nueva división de negocio.

    Lanzamiento en España de la división de negocio Qatar | BUSINESS

    Las importantes e incomparables relaciones establecidas, nos permiten seguir creciendo y diseñando servicios de gran interés para nuestros clientes. Se crea la nueva división de negocio: Qatar|BUSINESS para facilitar a nuestros clientes la introducción y generación de oportunidades de negocio en el mercado árabe.

  16. LANZAMIENTO EN ESPAÑA DE LA DIVISIÓN DE NEGOCIO SPAIN & ME

    Apoyo para empresarios árabes con interés en el mercado español, 2014
    SPAIN & Me “Doing Business With Spain“.

    El reconocimiento ante nuestra andadura y la confianza depositada por empresarios árabes de diferentes países de Oriente Medio nos conduce a crear una nueva división de negocio para ellos, con la intención de cubrir las necesidades que presentan empresarios e inversores árabes interesados en establecer relaciones de negocio con España.

    Para ello se crea la división de negocio SPAIN&ME, qué facilita y apoya al tejido empresarial árabe en las relaciones con España.

  17. IMPLANTACIÓN INTERNA DE DEPARTAMENTO LEGAL Y JURÍDICO PROPIO

    Creación de nueva División de Negocio, Servicios Legales y Jurídicos, 2015
    Servicios Legales y Jurídicos especializados en negociaciones entre España y Oriente Medio.

    Porque sabemos que la diferencia cultural y las costumbres además de la legislación, representan un factor de riesgo en el inicio y durante el curso de las negociaciones, para ello se crea nuestro departamento legal especializado en el apoyo estratégico para la mediación en las negociaciones entre nuestros clientes, ofrecemos un servicio integral, o servicio de apoyo de intervención estratégica legal salvaguardando los intereses de nuestros clientes disminuyendo el riesgo de negociación por diferencia cultural y de legislación en las negociaciones.

  18. KING´S COLLEGE EN DOHA | IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN MARÍTIMA

    Implantación del prestigioso King´s College en Doha, 2016 Implantación de empresa multinacional de transporte marítimo en Doha, 2016
    Implantación propia del KING´S COLLEGE DOHA, 2016.

    El Kings College Doha (KCD), una escuela internacional británica para niños de 3 a 11 años, abre sus puertas a través del Jeque Mansoor Al Thani, quien cuenta con todo el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y Enseñanza Superior quienes han reconocido al KCD como una "Escuela sobresaliente"

    El lanzamiento se anunció en un acto en la Embajada Británica organizado por el Embajador Británico en Qatar, Ajay Sharma. Las actividades diarias de la escuela, basadas en el plan de estudios británico del Rey, serán impartidas por profesores formados en el Reino Unido y por profesores de estudios árabes e islámicos. La educación es uno de los principales pilares de inversión de la visión de Qatar para 2030.

    Implantación propia de empresa multinacional de transporte marítimo en Doha.

    El transporte marítimo a Qatar supone un sector de interés y abrir las nuevas puertas al mercado de Oriente Medio. Qatar actualmente tiene el mayor PIB per cápita en el mundo, y es considerado una potencia con una gran influencia global.

    El gran número de organizaciones nacionales e internacionales, incluyendo las mayores compañías de petróleo y gas del país, tienen su sede en esta ciudad.

    Qatar es el primer exportador mundial de gas natural licuado. Su bajo nivel de desempleo, junto al hecho de que no exista un impuesto sobre la renta, son tan sólo alicientes añadidos, que ponen de manifiesto las interesantes oportunidades de crecimiento de negocio disponibles a través del sector del transporte marítimo.

  19. CLASSMAKERS en QATAR

    Apertura de oficinas en Doha, 2017
    Apertura de oficinas CLASSMAKERS en Qatar.

    Se abre nueva delegación en Doha; estas tienen como misión continuar afianzando las relaciones ya establecidas entre Oriente y Occidente.

    La apertura de una nueva delegación en Doha continúa aumentando las relaciones de negocio para favorecer los servicios que prestamos a nuestros clientes tanto en los países del Golfo como en España.

  20. MANSOOR AL THANI & BABEL ARAGÓN Business Alliances Development

    Lanzamiento de nuevos servicios en relación los 25 años de andadura, 2018
    Se amplía el marco de servicios en base a las necesidades de empresarios e inversores con interés en establecer alianzas de negocio entre Oriente Medio y España.

    Nuestra andadura empresarial y unos objetivos claros y definidos basados en los pilares que ambos fundadores, el Jeque Mansoor Al Thani y de Babel Aragón implantan desde el principio en el modelo de negocio, nos permite continuar ampliando nuestra oferta de servicios en base a las necesidades de empresarios e inversores con interés en establecer alianzas de negocio entre Oriente Medio y España.

    En MANSOOR AL THANI & BABEL ARAGÓN ofrecemos a través de nuestros servicios lo que durante años hemos demostrado que es nuestra razón de ser, la generación de relaciones internacionales para el establecimiento y alianzas de negocio entre Oriente y Occidente que permitan mejorar o fortalecer su negocio tanto en el mercado español como árabe.

  21. CONTINUAMOS CRECIENDO Y DANDO GRANDES PASOS

    Encuentro económico con el presidente de la República de Kazajstán, 2019 Asociación con empresa británica para gestión escolar, 2019
    Encuentro ECONÓMICO con el Presidente de la república de Kazajstán.
    Asociación con empresa Británica para gestión escolar.
  22. RTVE & COVID-19, LA IMPORTANCIA DEL MERCADOS INTERNACIONAL.

    Programa RTVE como apoyo y opinión sobre el mercado árabe-español, 2019/20 COVID-19 y la diversificación y expansión como estrategia de mantenimiento y crecimiento, 2020
    RTVE. PROGRAMA PROPIO MERCADO ÁRABE.

    Programa RTVE como apoyo y opinión sobre el mercado árabe-español.

    Reconocimiento por parte de RTVE como empresa líder y referente para obtener opinión e información sobre negocios entre España y Oriente Medio.

    El mundo árabe, uno de los escenarios más adecuados para diversificar la economía.

    Teniendo en cuenta los cambios económicos y sociales que viviremos tras la situación mundial que ha provocado el COVID-19 sin lugar a dudas se pone de manifiesto la importancia de establecer relaciones internacionales y sitúa el mundo árabe como uno de los escenarios más favorecedores para establecer alianzas y relaciones de negocio que puedan proporcionar aumento de capital en empresas de España o que permitan al empresario español implantar su negocio en Oriente Medio o que a su vez el empresario árabe pueda diversificar su economía estableciendo alianzas de negocio con empresas y/o empresarios españoles.

LO QUE NOS HACE DIFERENTES

Nuestro intangible más valioso es nuestro origen, nuestro ADN que sin duda ha contribuido a facilitar y afianzar las relaciones establecidas dentro del tejido empresarial de manera totalmente personalizada. Hemos establecido más de 18.000 relaciones de contacto directo con empresarios interesados en establecer alianzas en el mercado nacional e internacional y hemos generado más de 5.000 relaciones de confianza con empresarios e inversores árabes interesados en oportunidades de negocio como inversión o como método para diversificar su economía.


RECONOCIMIENTO