me

LOS ORÍGENES

La familia AL THANI, la familia real del Estado de Qatar, está al frente de Qatar desde 1850, al día de hoy, la octava generación continúa gobernando el país.

Los AL THANI han representado desde sus orígenes una positiva evolución y crecimiento económico para el Estado de Qatar. Su continuo interés de superación, crecimiento y evolución, unido a su excelente capacidad de adaptación ante el cambio global que influye en su economía y sociedad, han llevado al Estado de Qatar, a elaborar y desarrollar estratégicamente inversiones empresariales y adquisiciones multimillonarias a nivel mundial y a establecer relaciones y alianzas estratégicas para su constante crecimiento.

El Estado de Qatar posee la más grande reserva mundial de gas natural, lo que unido a su excelente gestión estratégica y de negocios, les ha convertido en el país con mayor renta per cápita a nivel mundial y les ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

La dinastía AL THANI, extiende su enorme poder más allá del mundo árabe, como una de las familias más poderosas del mundo, llegando a extender su influencia a nivel global. La nación mantiene relaciones muy cercanas con diversos poderes occidentales y asiáticos y han actuado de puente entre los Estados musulmanes y el resto del mundo.


VENTAJAS

Su economía es reconocida por el Banco Mundial, como una de las más altas en ingresos, además de figurar en el puesto 19 como país más pacífico a nivel global. Actualmente la estrategia del país como muchas otras del mundo árabe, están inmersas en una transformación económica planificada para conseguir una economía más avanzada, sostenible y diversificada que sin duda favorecen al mercado occidental a la hora de establecer relaciones de negocio. La política económica se centra en el desarrollo de actividades no asociadas a la explotación de las reservas de hidrocarburos, además de fomentar y aumentar la inversión privada y extranjera en sectores no energéticos.

Sus sectores de interés son amplios y variados, manteniendo una solida relación con España desde hace 49 años, aunque actualmente El Estado de Qatar tiene un influyente poder sobre sectores clave para la economía española con empresas como EL CORTE INGLÉS, AENA, SACYR, ACS Dragados y OHL, FCC, IBERDROLA y NATURGY, entre otros, su interés se amplia en sectores como; el sector agroalimentario, la salud, belleza, cosmética, educación, arte, deporte, turismo y moda entre otros, lo que supone una importante posibilidad de negocio para el intercambio comercial entre el mundo árabe y España.


PUNTOS CLAVE

El Estado de Qatar, representa un mercado con múltiples ventajas debido a la escasez de pago de impuestos entre múltiples ventajas para los empresarios. El país tiene un alto nivel de vida, y el Estado apoya al tejido empresarial para establecer negocios y evolucionar empresarialmente.

Pero son muchos los prejuicios y las dudas que asaltan a la mentalidad occidental, ¿Cuál es su forma de invertir? ¿Cuáles son sus preferencias y condiciones? ¿Cómo desenvolverse en las operaciones?…

El empresario árabe es un fuerte negociador, con el que ganarse su confianza puede llevar años, convirtiéndose nuestro apoyo y servicios en un ingrediente clave para agilizar, establecer, afianzar y evolucionar positivamente en las negociaciones.